León.- Más de 750 personas participaron en la segunda edición del Simposium Internacional de Síndrome de Down “Cambiando miradas”. 

Este es un proyecto desarrollado por padres de familia que tienen el interés de transformar positivamente la percepción de la sociedad respecto a las personas con Síndrome de Down y sus familias; se busca enaltecer principalmente el respeto y la inclusión natural en la sociedad como derecho a quienes viven con esta condición. 

Estamos haciendo un ejercicio para hacer comunidad y es asimilar los retos, superarlos y todo tomados de la mano, nos damos cuenta que no estamos solos que vivimos realidades paralelas, no similares, pero para hablar de un tema en común”, comentó Erny Pérez, integrante del comité organizador. 

Foto: Maricela Maceira

Durante tres días el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), el cual se ha destacado por ser un espacio inclusivo en cuanto a programas e infraestructura, fue sede durante tres días de este evento que contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales. 

Redes sociales y discapacidad, Teoría de las inteligencias, inclusión inversa, tecnologías adaptadas, labor social autosustentable, las bases neurológicas, fueron algunos de los temas que se expusieron. 

Foto: Maricela Maceira

También se ofrecieron talleres de emprendimiento, sexualidad, vida independiente, hermanos y abuelos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *