México.- El Banco de México dio, este lunes 30 de septiembre, el banderazo oficial al nuevo sistema de cobro digital, conocido como CoDi, que funcionará en todos los bancos del país. 

El Gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, encabezó el lanzamiento de esta plataforma, lo acompañaron, Luis Niño de Rivera, Presidente de la Asociación de Bancos de México y David Romero Morfín, Presidente de la Asociación Mexicana de Sofipos (Amsofipo).

El Gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, encabezó el lanzamiento de esta plataforma.

Para utilizar la plataforma desarrollada por Banxico, sólo es necesario contar con un celular (smartphone) y una cuenta bancaria para realizar las transacciones financieras de manera remota a través del escaneo de códigos. 

Una de las principales iniciativas del gobierno federal para impulsar el sector financiero y la bancarización, reducir el uso del efectivo y dar más transparencia a las transacciones comerciales, es el CoDi.

Una de las principales iniciativas del gobierno federal para impulsar el sector financiero y la bancarización.

Funcionamiento

Para usar el CoDi es necesario descargar una aplicación en tu celular, desde el cual podrás hacer pagos de bienes y servicios por medio de la lectura de códigos Quick Response (QR).

De manera inmediata y sin usar dinero en efectivo, ni tarjetas bancarias, gracias la escaneo QR se podrán realizar transacciones de manera inmediata. 

Con este sistema no se cobrarán comisiones, ni al cliente, ni a la empresa o negocio. 

Con este sistema no se cobrarán comisiones, ni al cliente, ni a la empresa o negocio. 

De igual manera, el CoDi tendrá un sistema de mensajería gratis acompañando los pagos, según Notimex.

Cuando un usuario use el CoDi, recibirá una notificación de que su dinero llegó a la cuenta del establecimiento, y el comercio avisará que el pago ha sido hecho.   

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *