¿Quién no ha jugado Street Fighter? Seguramente más de una persona lo tiene como su favorito ya que su gran éxito tanto en consolas o en las famosas maquinitas se debe a que Capcom logró establecer y perfeccionar el estilo de peleas en videojuegos, pese a existir grandes ejemplos tales como Mortal Kombat o King of Fighters, sin duda SF es y será un videojuego histórico.

En específico Street Fighter II ha sido uno de los videjuegos más espectaculares y entretenidos pero cuando se trataba de vencer a la máquina, simple y sencillamente más de uno coinciden en que era absurdamente difícil de lograrlo.

Luego de muchos años de discusiones,  el canal de YouTube expusó qué era lo que hacía que Street Fighter II fuese tan difícil jugar contra la máquina.

El duelo entre dos famoso personajes, Blanka y Ryu
El duelo entre dos famoso personajes, Blanka y Ryu

Un buen análisis

El video de análisis se divide en diversos capítulos. El primero se llama “Modo dios“, y en él queda demostrado que los oponentes controlados por la inteligencia artificial simple y sencillamente eran invencibles, pues a pesar de que se les asestaran golpes donde no había defensa o durante un frame de vulnerabilidad, el juego jamás registraba el impacto ni el daño.

El segundo capítulo se llama “Mareo” y en él queda demostrado que cuando la máquina recibe golpes y queda desorientada, el mareo solo dura 1/5 de segundo. Además en algunos otros se explica el porque pese a presionar los botones correctos la máquina simple y sencillamente no puede ser derrotada.

Aquí el video: 

 

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