León.- Con la finalidad de unificar sus colegios y evolucionar en sus procesos pedagógicos, el Instituto Cumbres de León estrena nombre y escudo.

Diego García López de Soria LC, director general de la escuela, explicó que la red de colegios Semper Altius ha sido reconocida por su solidez, amplia tradición y experiencia, pero sobre todo por ser un organismo vivo que debe crecer.

Fotógrafa: Maricela Maciera

Un crecimiento no es necesariamente en tamaño o en número, si no que se puede manifestar de múltiples maneras con una mayor madurez, mejora en la calidad y profundidad de la formación, mayor espíritu de servicio o adaptación a los nuevos tiempos”, agregó.

Es así que la red de colegios en este proceso trabaja en la mejora de la curricula para que los estudiantes egresen mejor preparados para el mundo actual a través de la aplicación de metodologías activas en el aprendizaje.

La mayor incorporación de la tecnología como medio para lograr un mayor impacto en dicho aprendizaje, el esfuerzo para una oferta educativa incluyente, la capacitación del equipo directivo y docente y la constante remodelación y ampliación de sus instituciones”, destacó.

Y es que se ha logrado avance en la construcción del complejo deportivo que presentará un gran servicio para la comunidad educativa; para la formación deportiva como para la realización de diversos eventos.

También destacó el trabajo en el proceso de acreditación internacional, que esperan concluir con el ciclo escolar, y con el que sus educandos evaluarán sus estudios con un certificado mexicano y otro internacional.

Fotógrafa: Maricela Maciera

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso, todo este crecimiento e innovación debe verse reflejado en la imagen; nuestro anterior escudo tenía un estilo de elegancia y tradición, pero era conveniente que también este elemento se adapte a la sensibilidad de nuestros tiempos”, comentó.

El nuevo escudo está diseñado con trazos sencillos y minimalistas que recuerdan su eslogan Semper Altius (siempre altos) y esas alturas a las que aspiran representadas por las montañas y las estrellas.

Fotógrafa: Maricela Maciera

Un último cambio, es la simplificación de su nombre institucional, el cual desde hace seis años, como parte de su proceso de unificación de los colegios masculino y femenino, se adoptó como Cumbres del Bosque.

Hoy ese proceso de unidad ha llegado a la madurez como una institución respaldada por 56 colegios en la República Mexicana y muchos más en 18 países (…) a partir de ahora el único nombre será Instituto Cumbres de León“, anunció el director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *