México.- En esta temporada, es común que “visitas incómodas” lleguen a tu hogar, pero no permitas que lo conviertan en su casa, para terminar con las cucarachas te daremos unos consejos prácticos y caseros para que no batalles más con esa espantosa plaga.

Eliminar cucarachas no es una tarea sencilla. Estos insectos tienen una gran capacidad de adaptación a distintos tipos de situaciones y lugares, además de que su mayor problema es su capacidad de supervivencia. Cuando logran entrar en un hogar no lo hacen solas, lo hacen en colonias.

Para exterminarlas, debe ser un proceso planificado y meditado con el fin de minimizar los riesgos y de sacar el máximo partido a las medidas que apliquemos.

Transmiten enfermedades

Las cucarachas no sólo son desagradables, sino que pueden ocasionar problemas de salud, pues transmiten enfermedades y pueden contaminar nuestros alimentos. Suelen salir de sus escondites durante la noche cuando notan la ausencia de los humanos, pero para poder terminar con ellas debes saber donde se esconden.

Este tipo de insectos, se esconden en los muebles de madera; en aperturas y grietas que pueden aparecer tanto en los muebles de la cocina como en los de los baños. A veces suelen encontrarse en lugares estratégicos como en las tuberías del baño o la cocina, las salidas de gas o en la calefacción.

También se esconden debajo de cualquier tipo de electrodoméstico, en cajas y cajones donde se almacena la ropa.

Las cucarachas entran a tu casa por ventanas, puertas, basura o incluso en productos alimenticios, sabiendo esto, ponte manos a la obra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *