Argentina.- Una nueva especie arácnida que puede comer carne humana fue descubierta por integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en Santiago del Estero y Córdoba, Argentina.

Es un nuevo tipo de araña camello que tiene una medida de entre dos y cuatro centímetros, es carnívora y hasta ahora come pequeños roedores, lagartijas, pájaros, avispas y escorpiones.

Es carnívora y hasta ahora come pequeños roedores, lagartijas, pájaros, avispas y escorpiones.

Lo que llama la atención de esta nueva especie de araña, es que cuenta con una letal mandíbula y es agresiva, por lo que ha sido considerada una de las arañas más peligrosas del mundo, según Telefe Noticias.

Sus piezas bucales en forma de pinzas, hacen que la araña camello pueda cortar y comer carne humana sin ningún problema, lo que alerta a biólogos porque no es difícil que esta araña llegue a zonas urbanas.

Es importante conocer la diversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo”, dijo Andrés Ojanguren-Affilastro, biólogo argentino y director de la investigación.

La araña se mostró mediante “trampas de caída”.

La araña se mostró mediante “trampas de caída”, por científicos del Conicet, de la Universidad Nacional de Córdoba y de Brasil. Posteriormente, los investigadores las revisaron con lupas, microscopios y pruebas de ADN para saber si tienen parentesco con otras especies.  

 

 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *