León.- Los alumnos de la escuela Corazón Dwon preparan con entusiasmo su primer musical, se trata de la obra Vaselina.

Este evento tiene como finalidad concientizar y demostrar a la sociedad que las personas con este síndrome son capaces y talentos como cualquier individuo.

La presentación se realizará el 21 de septiembre a las 6 de la tarde en el Teatro Ignacio García Téllez del IMSS, con donativos de 100 y 120 pesos, así como venta de playeras.

Irma Hortensia Oliva Pérez, encargada de la parte social del centro psicoeducativo, contó que el evento lo organizan con el apoyo de la Universidad de León a través de la licenciatura de Artes Escénicas y Producción de Espectáculos, quienes los apoyan con el espacio para ensayar y con la maestra Karen Muñoz.

Foto: Maricela Maceira

Fue el 10 de mayo cuando se realizó el casting al que se convocaron niños y jóvenes de otras escuelas que atiende a personas con discapacidad, y fue la maestra Muñoz quien hizo la selección de 23 niños.

El sábado siete de septiembre se realizará una caravana de promoción a las seis de la tarde, que partirá del Arco de la Calzada a la Zona Peatonal con el propósito de darlo a conocer.

Actualmente Corazón Dwon atiende a 50 personas entre 4 meses y 57 años de edad. Fue fundada hace dos años por su directora, quien es mamá de un joven con Síndrome de Down.

Se ofrece ballet para niñas, y todos toman clases de natación tea kwon do, expresión corporal, baile, computación, bisutería y repostería, estos dos últimos que les sirven como autoempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *