León.- Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, se reunió con los miembros del Club Rotario de León para darles una ‘probadita’ de las Fiestas de Enero 2020.
Será el nueve de septiembre cuando se realice la presentación oficial del evento, pero quiso compartir, como orador huésped, que en su proyecto a tres años está el de trabajar con siete ejes.
El primero se trata de la Ciudad de Feria, que consiste en promocionarla desde diciembre con diferentes activaciones y extenderla a otros espacios.

En la Plaza Principal se pondrá un carrusel gratuito en el que los niños podrán subir a cambio de un juguete que se entregará en la Cabalgata de Reyes de enero; tendrá una finalidad social también”, dijo.
Se realizarán activaciones en otros espacios como Explora, Forum Cultural y el Arco de la Calzada, en las que también se buscará la participación de deportistas del Club León, Bravos y Las Abejas acompañados de pirotecnia.
El segundo eje es Feria para todos, en el que las familias pueden acceder con un menor costo en determinados días y pueden disfrutar de varias atracciones por el mismo boleto.

Teatro del Pueblo de primer nivel y baños inclusivos para las nuevas familias son otras de las propuestas que compartió.
Feria innovadora es el tercer eje de este patronato en el que se implementará una app que permita ver el flujo de gente en las diferentes actividades y otra información de interés para los visitantes, sin embargo, detalló que ésta no es seguro que esté lista para el 2020.
La cuarta línea de trabajo consiste en una Feria de oportunidades para lo que se trabaja en conjunto con el municipio con un portal llamado “La feria te necesita” para buscar proveeduría local a precios competitivos y también activar el corredor de calzado, ruta del peatón, La Madero y la Zona Piel.

Ser un referente en México es el quinto eje con el que se pretende posicionarla como una feria nacional; el sexto eje consiste en que sea una feria de todo el año y para esto se aprovechará para realizar exposiciones, talleres, verbenas y juegos a lo largo de el periodo entre una feria y otra.
El último eje se titula La Feria no es como la pintan, ya que se traerá un espectáculo circense de nivel mundial que le dará un plus a todos los cambios.
