Estados Unidos.- A donde quiera que vayamos y compremos algo nos dan un ticket para comprobar nuestra compra o hacer algún cambio o devolución, sin embargo por muy normal que nos parezcan estos papelitos, afectan gravemente a nuestra salud.
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Granada, publicado por el Centro Nacional de Información en Bionanotecnología e Estados Unidos, en la mayoría de los tickets se encontró una sustancia peligrosa llamada Bisfenol A.
Según los científicos, para la investigación se tomaron pruebas en Brasil, España y Francia; todas las muestras arrojaron tener dicho componente que causa estragos en la salud.
El estudio señala que el Bisfenol A (BPA) es causante de infertilidad, malformaciones genitourinarias y hasta cáncer en órganos relacionados con funciones hormonales.
La investigación concluye que es urgente evaluar la seguridad de las alternativas propuestas para reemplazar el Bisfenol, debido a las graves afectaciones que este conlleva para la salud a largo plazo.
