León.- El cirujano dentista Rudel Oliva Hernández presentó el primer tomo de su novela biográfica, “Mi Barrio Bravo San Miguel” en la que relata su niñez en uno de los barrio más representativo de León

En el Museo de las Identidades Leonesas y a través del programa “Fenal Permanente” se realizó la presentación del libro publicado por la editorial Independiente Demencia Escrita. 

Foto:  Omar López Gómez

En el libro retomo el contexto histórico, lo que vivimos ahí en las décadas de los 70 y 80, la violencia y necesidades que existía en el barrio”, dijo el autor.  

Pero también lo veo como una connotación que este tipo de limitaciones ayudan al ser humano a ser mejor, a librar obstáculos a estar en paz con la vida y ser agradecido con lo que nos ha dado”, añadió. 

Foto: Omar López Gómez

La presentación estuvo a cargo del autor, así como Laura Hermosillo, coordinadora del proyecto; Ismael Morfín, encargado de la ortografía; Alejandro Zapata, director de la casa editorial Independiente Demencia Escrita y María Teresa Castillo, fotógrafa que apoyó con las imágenes del libro.  

El primero de tres libros habla sobre la niñez del autor hasta los 10 años con una introducción a la etapa de la preparatoria que da paso al segundo libro en el cual aborta temas de juventud y madurez. 

Foto: Omar López Gómez

Rudel fue motivado a compartir su historia ante la necesidad de expresión que despertó en él, pero también es un agradecimiento a las personas con las que coincidió durante su vida y ayudaron de manera directa o indirecta a ser lo que el día de hoy es.  

Emocionado dijo estar el autor quien confesó la primera edición de mil ejemplares esta por agotarse, y está en pláticas para publicar una segunda con el doble de impresiones.  

El segundo libro llevará por título “100 mujeres” y el tercer y último “Pleno y en Paz”, en cada uno aborda una etapa diferente de su vida.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *