León.- La segunda edición del Torneo Relámpago ExaTec contagió de alegría entorno al deporte del balompié a los exalumnos del Tecnológico de Monterrey.

Como en su primera edición los exalumnos tenían la oportunidad de invitar a sus equipos amigos, el único requisito fue que tenían que ser mínimo tres ExaTecs por grupo deportivo, y en conjunto debían bautizarlo con el nombre y porra de su preferencia.

Foto: Maricela Maceira

El evento organizado por la Asociación de ExaTec, la cual es presidida por Pablo Marín, tuvo un fin altruista ya que lo recaudado con las inscripciones de los equipos se destinó para el programa becario Líderes del Mañana, del Tec.

Durante toda una mañana los equipos se enfrentaron en las ramas varonil y femenil, para la media tarde disputar las finales y posteriormente participar del acto de premiación.

Foto: Maricela Maceira

Los mejores equipos de ambas categorías, así como los mejores goleadores, recibieron trofeos por su participación, esfuerzo y altruismo.

Los acercan a la excelencia

A través del programa “Líderes del Mañana” , el Tec beca al 100% a jóvenes de escasos recursos para que realicen sus estudios con ellos.

Foto: Maricela Maceira

El ITESM detecta a jóvenes con alto potencial académico para cursar la carrera que ellos elijan, además los apoya en otros aspectos para que se encuentren en las condiciones idóneas de un alumno del Tec, como estudiar en el extranjero.

Como asociación nos encargamos de generar fondos que permitan dar estas becas a perpetuidad a más alumnos y apoyarlos en diferentes necesidades que pueden surgir a lo largo de su paso por el Tec”, dijo Pablo Marín, presidente de la Asociación ExaTec León.

Foto: Maricela Maceira

Con la participación activa y apoyo de los ExaTecs más de mil jóvenes cursan sus estudios en el Tec de Monterrey gracias a las becas.

Es un fondo de becas de más de 6 mil millones de pesos, es el fondo privado de becas más grande de América Latina, sin embargo queremos seguir creciendo y darle la oportunidad a más jóvenes”, compartió.
Este año entraron 236 jóvenes en los diferentes campus del sistema, estudiando carreras de diferentes disciplinas que ofrece el ITESM.

En el campus León este nuevo ciclo escolar ingresaron ocho nuevos líderes del mañana, siendo hasta la actualidad el mayor número de estudiantes becados.

Buscamos que cada año podamos ir abriendo la mayor cantidad de espacios ya que estos jóvenes son un claro ejemplo de una forma más en la que el Tec está ayudando a transformar México, desde la educación”, finalizó Pablo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *