León.- Después de ser parte del “Día Uno” los 180 integrantes de nuevo ingreso a la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, se encuentran listos para iniciar su camino rumbo a la vida profesional.
Al Auditorio Principal llegaron los nuevos ‘borregos’ quienes fueron recibidos por Juan Carlos Arreola Rivas, director general del campus quien aprovechó la ocasión para motivar a los jóvenes a dar lo mejor de cada uno de ellos en estos tres años de preparación.

En su participación el directivo compartió algunos de los compromisos o actividades en las que podrán participar en su estancia como estudiantes de la PrepaTec, como “Operación Santa”, evento en el que los invitó a sumarse en su próxima edición.
Este es uno de los proyectos, pero me encantaría que ustedes generaran sus propias actividades en lo social, deportivo y cultural; tenemos muchos espacios de interacción que les serán de gran interés”, comentó Juan Carlos Arreola.

En su participación recomendó a los estudiantes llevar una vida equilibrada y manejar sus emociones, tomando en cuenta que sus tutores están para ayudarlos y orientarlos.
Sí alguien está deprimido lo primero es reconocerlo y externarlo y van a tener una serie de actividades que tienen que ver con el manejo emocional”.

Otro de los temas que resaltó el director fue el bullying, pidiendo a los jóvenes no dejar que les sucediera y no fomentarlo entre sus compañeros.
No acepten ni en su persona ni en el de a lado temas de bullying, no se vale, no se vale faltarse al respeto, eso se los voy a encargar mucho, no lo permitan en ustedes, pero tampoco que ocurra con sus compañeros”.
A su vez se comprometió a estar con ellos en diferentes momentos por su paso por la preparatoria, en especial en temas de elección de carreras.

Bienvenidos a la preparatoria, se llama preparatoria porque los estamos preparando para la vida con todo lo que significa, ¡enhorabuena!, disfrútenlo mucho y estamos para servirles en lo que necesiten” Juan Carlos Arreola Rivas, director general campus León
