León.- La agrupación Mujeres Construyendo Paz tendrá un espacio para desarrollar mujeres resilientes, transformadoras, empoderadas y con sororidad.

Este conjunto de damas trabaja desde hace cuatro años en fomentar la educación sobre temas de igualdad, equidad, derechos de las mujeres, así como visualizar y erradicar las formas de violencia hacia ellas.

Foto: Karina Urbina. 

El grupo lo encabezan Maribel Arellanes, presidenta de Mujeres Construyendo Paz; Cristabel Mañón, como secretaria; y Belén Ortiz, directora del Círculo de mujeres Kárani.

Para llegar a más personas y tener mejores resultados iniciarán actividades con el Círculo de Mujeres Kárani, palabra purépecha que significa volar, y que brinda un espacio de escucha, reflexión y conciencia para mujeres que han vivido cualquier tipo de violencias.

Foto: Karina Urbina. 

Se realizó una cena a beneficio para recaudar fondo que permitan arreglar y adecuar la Casa Kárani, la cual también busca hacer comunidad y redes de apoyo con especialistas de Derechos Humanos, Instituto Municipal de la Mujer y DIF León, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *