Bernardo Logar demostró que cuando se tiene un sueño y se trabaja por él se puede alcanzar, pues logró su tercer gran reto en su vuelta al mundo en motocicleta.

Fue a los 19 años de edad, cuando el leonés se fijó la meta de recorrer los cinco continentes a bordo de dos ruedas en su querida motocicleta.

Si yo a los 19 años, sin dinero, puedo lograr visitar todo el mundo con mi moto, cualquiera puede lograr lo que se proponga, tú puedes, solo confía en ti y en la vida y todo se acomoda”, comentó.

El 23 de marzo de 2019, día de su arranque, fue nombrado Embajador de las Juventudes por el Instituto Municipal de la Juventud.

Hace dos años, tuvo su primera experiencia y viajó a Sudamérica logrando cruzar y conocer 19 países.

El primero fue recorrer la Baja por terracería; el segundo, andar toda la Ruta 66 desde Santa Mónica, California, hasta Chicago. Finalmente, uno de los más difíciles, recorrer la Trans American Trial (TAT), camino que atraviesa de este a oeste los Estados Unidos, partiendo desde Tennessee hasta la costa de Oregon.

Sólo por GPS se puede conocer la ruta. Tras varias caídas, lluvia, lodo, nieve y calor abrazador en el desierto, concluyó la semana pasada.

Cambiando llantas, pastillas de freno y aceite constantemente, por el gran desgaste que sufre la motocicleta en caminos tan agrestes, superó los 8 mil kilómetros de terracería.

Foto: Cortesía. 

Nunca imaginé que fuera a ser tan difícil, con cambios de clima abruptos, y con territorios francamente difíciles, a veces con ganas de llorar por la frustración de no poder avanzar más rápido, pero ahora muy contento, feliz de compartir con ustedes este triunfo que es de todos”, externó.

Ahora, desde Canadá se dirige a Alaska para cumplir su cuarto reto de la segunda etapa, que es llegar al norte del país, a la Bahía Prodhue Bay en tres semanas.

De ahí bajará nuevamente a Canadá para internarse en el territorio del Yukón y pasar algunos días con la gente local en lugares aislados de la civilización, con las personas que aparecen en la serie Yukón Men.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *