Semanas de ensayo, intercambio de ideas y culturas, empatía e historias contadas a través del movimiento corporal, fue el resultado de la segunda edición de “Creando Lazos a través de la danza”.
La primera de las dos funciones que ofreció este proyecto, se realizó en León en el escenario del Teatro Aurora, del Instituto Oviedo.

Ilse Torres tomó nuevamente la batuta con el apoyo de Roberto Mosqueda, al recibir estudiantes de la School of Contemporary Dancers de Winnipeg Canadá, quienes, junto con bailarines locales, ofrecieron un espectáculo cautivador.
Y es que a través de sus diferentes números presentaron propuestas de la variedad en el género, el cual puede ir desde una emoción de felicidad hasta una de enojo, tristeza o empatía.
El proyecto surgió en 2017, por Ilse Torres, quien recibió una beca de Educafin para estudiar danza en Canadá. A su regreso, quiso retribuir el apoyo recibido y al mismo tiempo crear un intercambio cultural entre los bailarines que participan Y también en quienes asisten como espectadores.
Junto a nueve bailarines canadienses, de las generaciones 2018 y 2019, presentaron un programa integrado por nueve números que contaron diferentes historias.

Ilse y Roberto estrenaron “A partir”, pieza que habla del por qué las personas se van de un lugar física o emocionalmente y comienzan a explorar diferentes preguntas.
“Cardenche” fue otro de los estrenos inspirado en el flujo migratorio que los mexicanos tienen hacia Estados Unidos, lo que dejan y lo que añoran.
Pryska Vargas y Rocío Gallardo fueron algunas de las bailarinas locales invitadas; por parte de Canadá se contó con Stephanie Ballard, Gaile Petursson-Hiley y Odette Heyn.
