Playa del Carmen.- La gastronomía es el arte de preparar una buena comida y, como todo arte, provoca a quien sabe apreciarlo un gran deleite.

Para que un platillo alcance esta categoría, se necesita un chef que domine su oficio y un espacio en el que los comensales se sientan tan cómodos y tan bien atendidos que no tengan ganas de irse. Ese es el caso de CGrill, el restaurante de Thompson Playa del Carmen Beach House.
CGrill está a cargo del chef Daniel Manzano, quien trabajó en restaurantes como Pujol y Eno de Enrique Olvera, y en Düke Roma de Pedro Abascal, además de haber recorrido gran parte de México, lo cual le brindó un amplio conocimiento en cuanto a distintas técnicas e ingredientes autóctonos del país.
Brilla lo mexicano
Por ello, no debe sorprendernos que el menú de CGrill esté repleto de platillos típicos mexicanos, pero con un twist, como:
- el cassoulet de huevos con hoja santa
- el aguachile negro, preparado con pulpo tatemado y callo catarina
- la tostada de caracol, que lleva mayonesa negra, puré de cebolla tatemada, salsa de chiles, hierbabuena y aguacate;
- las enchiladas de langosta
- el lechón
- la picaña asada
- el puré de camote
Otra de las características de la cocina de Daniel es que utiliza madera de zapote para la parrilla, lo cual le da a los platillos un sabor que sólo podrás encontrar en este restaurante.

Los ingredientes que se utilizan en CGrill provienen de agricultores y proveedores locales, pues para Thompson Hotels es tan importante el bienestar de sus huéspedes como el de la gente que colabora con ellos, de modo que constantemente promueve un comercio justo y sustentable.
Deleite frente al mar
No en vano los huéspedes que así lo deseen pueden conocer a los pescadores del lugar, participar en la pesca del día e, incluso, seleccionar un ejemplar para disfrutarlo preparado a su gusto esa misma tarde frente al mar.
La próxima vez que vayas a Playa del Carmen, visita CGrill y degusta alguno de sus deliciosos platillos mientras disfrutas de una vista paradisiaca al Caribe con los pies en la arena o en un agradable y acogedor salón junto a la alberca.
Sabores neoyorquinos
Ahora, los comensales pueden disfrutar de la gran experiencia del restaurante neoyorquino Catch, en Playa del Carmen.

Ahí, la atmósfera tropical e idílica del Caribe da pie al escenario perfecto para degustar las delicias del chef Pedro Abascal, como el coctel de ostras, camarón o langosta, el sashimi trufado, el filete de wagyu a la piedra o la pesca del día a la plancha. De postre, algunos de los imperdibles son la pizza de s”mores y el pastel Hit Me, que lleva Klondike líquido, helado de dulce de leche, brownie y pastel del diablo.

Para cerrar con broche de oro, no puede faltar un coctel de la carta de mixología creativa, como La Cura con mezcal blanco, te verde de jazmín, piña, lima y jengibre o Catch Me! con gin, maracuyá, lemongrass, romero y lima. Los comensales podrán disfrutarlo mientras contemplan el atardecer con una vista de 360 grados a Playa del Carmen en el rooftop del hotel.
Vida nocturna
Conforme la noche avanza, la atmósfera se va elevando hasta transformar el espacio en uno de los principales destinos de vida nocturna de la ciudad en el que un exclusivo line-up de DJ, creativas bebidas de autor y una decoración infalible brindan a los asistentes una velada colmada de entretenimiento y buenos momentos.

En resumen, en Catch encontrarás lo más selecto de Nueva York en una atmósfera paradisiaca.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos
