Estados Unidos – Nuevamente una de las herramientas más importantes en el mundo del Interntet da un paso hacía adelante. Google anunció que pondrá en marcha su propio servicio de mensajería, algo como un “WhatsApp” pero manejado por la empresa de Mountain View, California con su sede europea.
Lo interesante para este servicio de mensajería es que funcionará sin conexión y estará pensado para usuarios del sistema Android. Dicha aplicación será distribuida a partir de este mes (Junio) y a lo largo del año.
Según información de medios especializados en nuevas tecnologías Google buscará ofrecer su servicio de manera totalmente independiente a la empresa, con ello se buscará brindar un servicio independiente a la compañía con lo que el usuario no tendrá que depender d ela misma para mantenimiento.
¿Qué desventajas presenta?
Se trata de un RCS que no cuenta con mensajes cifrados de extremo a extremo por lo que se debilita la privacidad. Pese a ello la empresa anunció que no se quedará con ninguna mensaje en sus bases de datos.
¿Dónde se podrá adquirir?
En primera fase el servicio podrá ser adquirido en solamente en un par de países, tales como Francia e Inglaterra. Por lo menos de aquí a que termine este 2019 no es factible que este disponible a manera global.
El proceso será optativo; los usuarios Android podrán escoger si quieren actualizar el chat RCS o no.
