León.- El gusto, olfalto, tacto, vista y oído fueron herramientas clave para disfrutar una cata sensorial como parte de la segunda temporada de Vinópera.

La cata sensorial se realizó en el Hotel Othelo Business Boutique, propiedad de Sandra Márquez, donde disfrutaron la sensualidad del vino blanco y la pasión del vino tinto, temática central de la velada.
El canto lírico estuvo a cargo de Edna Isabel Valles y Carolina Torres acompañadas en el piano por Miguel Brito.

Elsa Angélica Pérez representante de la bodega El Cielo se encargó de maridar la cena que consistió de sampler mexicano con tinto Eclipse; medallón de res con tiradito de lechugas gourmet y tinto Galileo; y panacota de temporada con tinto Copérnico.

Vinópera tiene como objetivo llevar la ópera a diferentes espacios donde a su vez se pueda disfrutar de los vinos nacionales y una amena cena para romper los pradigmas de que esta actividad solo es dirigida a un cierto estatus social.
La organización de esta serie de eventos está a cargo del Forum Cultural Guanajuato a través del Teatro del Bicentenario; Municipio de León a través de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo; así como de los hoteles boutique del Centro Histórico: Entre Patios, Othelo y Monte León.


VINÓPERA 2019
Arte y seducción
Cena maridaje
31 mayo
8 de la noche
Hotel boutique Monte León
800 pesos
Vino la ópera al centro histórico
Proyección de óperas
1 de junio
7 de la noche
Plaza fundadores
Gratuito
