León.- El talento guanajuatense de creativos del diseño fue protagonista del desfile de moda “Fashion Cocktail” del evento de proveeduría más importante de América.

Asistentes al evento. FOTO: Omar López Gómez

El evento organizado por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México APIMEX, invitó a creativos estatales que están destacando en escaparates nacionales e internacionales, tal es el caso de Ángel Grave, Patey Woman, ATRIO Leather y Cuero Worshop.

La tarde de tendencias dio inicio con la participación Verónica Vertiz y Paulina Pereda y su marca ATRIO Leather, quienes presentaron su colección “.01” correspondiente a la temporada P-V 2020.

Se lucieron los diseños en la pasarela. FOTO: Omar López Gómez

Variedad de tonalidades destacaron en el evento. FOTO: Omar López Gómez

Este conjunto de prendas fue desarrollado con información de tendencias del Laboratorio Moda APIMEX, mismas que tienen por inspiración el romanticismo.

Los 12 looks integrados por más de 15 piezas blusas, faldas, pantalones, vestidos, capas y ponchos con barbas, mismas que están elaboradas a mano por artesanos locales, tomando como material principal piel de borrego.

El ganador del concurso de ARSUTORIA impartido por APIMEX en el 2017, Abraham Aranda presentó su colección de calzado para caballero “Perfecto”.

Este modelo forma parte de la colección “Perfecto”. FOTO: Omar López Gómez

En esta ocasión hizo mancuerna con empresas de prendas integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) en Guanajuato.

Las propuestas de zapatos para hombre estaban inspiradas en los diseños clásicos que el tradicional ‘gentleman’ usaría en su día a día, esto con un toque contemporáneo que los mercados actuales demandan.

Los hombres también modelaron los diseños de calzado y ropa. FOTO: Omar López Gómez

Combinaciones gentleman se vieron como parte de los looks. FOTO: Omar López Gómez

Otros looks entre casual con un toque de elegancia en el calzado. FOTO: Omar López Gómez

Por su parte el diseñador leonés Ángel Grave fue el encargado de cerrar la pasarela con su colección P-V 2019, en la que destacó el uso del algodón en diferentes texturas como en la mezclilla deslavada o la gabardina.

La gama de colores de los 20 ‘outfits’ fueron desde el marfil, pasando por los coloridos del verde tropical, azul real, rosa malteada hasta llegar al negro, algunos de ellos con estampados que incluían a la mayoría.

Ángel Grave unió su talento textil con los diseños de la marca de leonesa de calzado Patey Woman quien combinó los atuendos con zapatillas tipo sandalia en su mayoría, así como la empresa de bolsos Cuero Workshop.

Proveeduría, arte, tendencias de moda y creatividad se conjugan para dar vida a colección de prendas, calzado, marroquinería y accesorios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *