León.- Crear una cultura de reforestación en las familias leonesas fue el objetivo del evento “Plantemos un árbol juntos”.
Esta convocatoria la realizó el Centro de Equinoterapia y Clases de Monta “La Providencia”, que dirige Francisco Cornejo Oviedo.

En la plantación participaron 80 personas de diferentes instituciones educativas, empresas y público en general que se unió a la causa.


Francisco les explicó cómo preparar la tierra y, organizados en grupos, plantaron 10 jacarandas, cinco mezquites y cinco paraísos, los cuales fueron donados por el Municipio de León.
Este centro tiene cinco años ubicado en la colonia Los Castillos y no tiene fines de lucro ya que su objetivo es ayudar a niños con discapacidad, síndrome de down y autismo. Además, se dan clases de monta básica y una experiencia inolvidable de conexión con los caballos.

El terreno es un espacio que presta Ernesto Arellano y participan muchos estudiantes de fisioterapia para complementar sus conocimientos y ayudar a los pacientes.


