León.- Las actividades de la segunda temporada de Vinópera continúan y en esta ocasión se realizó la cena maridaje “El Sol y la Luna”, en el hotel boutique Entre Patios.

En esta experiencia, que fusiona el vino, gastronomía y ópera, se disfrutó de una cena maridada por el enólogo Abel Monola representante de la casa Vino Altura de Querétaro, quien cuenta con un diplomado en viticultura y enología, así como análisis sensorial.
Jaime Castro, director del coro del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, ofreció una explicación acerca de las arias que interpretaron el tenor Emilio Castellanos y la soprano Vanessa Salas.

Esta serie de eventos tienen como objetivo común romper paradigmas sobre que la ópera es sólo para algunos estatus sociales y en lugares muy específicos para disfrutarlo, por lo que ahora se traspasan fronteras al compartir esta experiencia en diferentes puntos de la ciudad.



Vinópera es el resultado del trabajo en equipo del Forum Cultural Guanajuato a través del Teatro del Bicentenario; el Municipio de León a través de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo; así como los hoteles boutique del Centro Histórico: Entre Patios, Monte León y Othelo.



VINÓPERA 2019
La sensualidad del vino
Cata sensorial
24 de mayo
8 de la noche
Hotel Othelo
800 pesos
Arte y seducción
Cena maridaje
31 mayo
8 de la noche
Hotel boutique Monte León
800 pesos
Vino la ópera al centro histórico
Proyección de óperas
1 de junio
7 de la noche
Plaza fundadores
Gratuito
Ciclo de ópera
“El rapto en el serrallo”
5 de junio
8 de la noche
7 de junio
8 de la noche
9 de junio
6 de la tarde
Teatro del Bicentenario
Roberto Plasencia Saldaña
