La explanada Expiatorio se iluminó con la pasarela México es Moda, evento parte de la edición 80 de SAPICA.
Compradores nacionales e internacionales, expositores, representantes de Canadá, país invitado, además del presidente de la Cámara del Calzado, Luis Gerardo González García, y el presidente de SAPICA, Raúl Hörner Luna, desfilaron por la alfombra roja del evento.

Sobre un escenario que hacía alusión a la arquitectura del Templo Expiatorio, rodeado de cinco pantallas y una larga pasarela, el grupo Los Fibos tocó durante casi 30 minutos para encender los ánimos de los asistentes.

La colección “EgipXico”, de Iann Dey, fue la primera en aparecer; la formaron atuendos inspirados en Egipto y en la cultura maya, creados gracias a la investigación que se realizó y con la cual encontraron similitud en las dos culturas, en especial en la arquitectura.

A través de las formas, las siluetas, los encajes de los vestidos, las modelos recorrieron el espacio mientras la cantante Paty Cantú interpretaba “Valiente” y “Goma de mascar”.

Las propuestas exclusivas de Baez y Marco Manero fueron los siguientes en desfilar.
Con los temas “Suerte” y “Corazón bipolar”, de fondo, llegó el turno de que Yamamoto, Ruppert & Bros, y Calatayud presentaran sus creaciones y, al mismo tiempo, se inició con el movimiento social #LOVE que busca recaudar fondos para apoyar a la Red Sanfilippo y Doctor Sonrisas, quienes llevaron a los pequeños guerreros a conocer a Paty Cantú, en backstage.

La pasarela cerró con broche de oro con las colecciones de Galo Bertín y Benito Santos acompañadas de las marcas EFE y Carlo Rossetti, con el marco musical de los éxitos de Paty “Déjame ir”, “Cuenta pendiente” y “Natural”, y una lluvia de pirotecnia que deslumbró a los asistentes.
