La orden del asesinato habría llegado de adentro de un penal en Tabasco. Foto: Archivo AM.

Chiapas.- Policías de Chiapas y Tabasco detuvieron a Gumaro “N”, Brian “N”, Lorenzo “N” y Alejandro “N”, como presuntos responsables del homicidio del abogado Rafael Arturo Vila Chávez, hermano del delegado de la Fiscalía General de la República en Guanajuato, Alejandro Vila Chávez. El crimen ocurrió la noche del pasado martes 26 de agosto en el municipio de Pichucalco, colindante con Tabasco.

El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que Gumaro “N” es señalado como autor material del asesinato, mientras que Brian “N”, Lorenzo “N” y Alejandro “N” habrían sido copartícipes: uno conducía la motocicleta en la que huyó el atacante y los otros dos escoltaron la fuga en un vehículo.

Asesinato del abogado habría sido por venganza

En el operativo fueron asegurados el arma de fuego y la motocicleta usadas en el homicidio. De acuerdo con la línea de investigación, la orden de matar al abogado surgió de una persona inconforme con sus servicios profesionales, quien, desde un penal de Tabasco, habría ordenado la ejecución.

El fiscal estatal aseguró que las indagatorias continúan para imputar la autoría intelectual al responsable de ordenar el crimen.

Nos dieron todas las facilidades para realizar la investigación, sin que los delincuentes lograran darse a la fuga”, afirmó Llaven Abarca, quien destacó la colaboración de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco.

El funcionario subrayó que en Chiapas “iremos por los delincuentes donde quiera que estén. No habrá impunidad en ningún tipo de delitos cometidos en el estado; seguimos firmes para mantener a Chiapas como la entidad más segura del país”.

Otros casos recientes de violencia en Chiapas

Además, el fiscal informó que fue detenido Axel “N” como responsable de un feminicidio en grado de tentativa ocurrido el 29 de agosto en el barrio San Roque de Tuxtla Gutiérrez. La víctima, una mujer embarazada, recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro. La Fiscalía pedirá la pena máxima de 65 años de prisión.

En otros hechos, se reportaron también las siguientes detenciones:

  • Enrique “N”, señalado por el homicidio de Héctor “N”, colaborador del ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, ocurrido el 26 de agosto.
  • Ervin “N”, acusado por el homicidio de Daniel “N”, cometido el 29 de agosto en el municipio de Jitotol.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *