Morelia, Michoacán.- Dos agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) fueron agredidos por hombres armados a bordo de una motocicleta, mientras circulaban sobre la transitada avenida Camelinas, en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos ministeriales se trasladaron al estado vecino para cumplir con una diligencia judicial relacionada con una audiencia programada”, informó la Fiscalía de Guanajuato a través de un comunicado.
Alrededor de la 1 de la tarde se reportó este ataque a balazos a la Central de Emergencias, señalando que motociclistas armados se acercaron a una camioneta ram color blanco y le dispararon a los tripulantes, justo en el entronque con la entrada a la colonia La Loma y el Centro de Convenciones del otro costado.
“A pesar de la agresión, los agentes lograron repeler el ataque haciendo uso de sus armas de cargo, lo que permitió que los agresores huyeran del lugar”, agrega el documento.
De inmediato, policías de la Guardia Civil acudieron a la vialidad donde constataron los hechos. Dentro del vehículo encontraron a dos hombres uniformados heridos por proyectil de arma de fuego, quienes señalaron ser agentes ministeriales de Guanajuato.

Se solicitó el apoyo de paramédicos de rescate, los cuales canalizaron a los heridos y los trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Se informó que uno de ellos cuenta con un balazo en el abdomen y el otro agente uno en el brazo, por lo que se reportaron estables.
La zona fue acordonada y resguardada por la Guardia Civil y Guardia Nacional, mientras agentes ministeriales de Morelia realizaron las primeras investigaciones, en el lugar se localizaron al menos 13 casquillos percutidos y los impactos de los mismos sobre la camioneta de los agentes guanajuatenses.
Las víctimas relataron que dos hombres a bordo de una motocicleta se les emparejaron y comenzaron a dispararles sin mediar palabra, por lo que la búsqueda de los responsables y las investigaciones correspondientes continúan su curso.
DAR
