Guerrero.- Un carnicero fue asesinado a balazos cerca de Plaza Borda, en el centro de Taxco de Alarcón, Guerrero, pese a que esta semana se reforzó la seguridad con elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.
De acuerdo a las autoridades, el trabajador del local en el Mercado Tetitlán, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, recibió seis balazos en el ataque armado.
Otro ataque mortal a comercios
La agresión ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este viernes, un día después que en el libramiento de la carretera Acapulco-México, dos hombres que viajaban en una motocicleta irrumpieron en un taller de hojalatería y asesinaron a tiros a dos mecánicos.
El crimen se cometió a la altura del Barrio de El Panteón, a la salida de Taxco.
Transporte público bajo amenaza
Apenas este lunes se reanudó el servicio de transporte público en esta ciudad tras más de una semana de paro por las amenazas y ataques por parte de la delincuencia organizada.
En total, se han registrado tres asesinatos de transportistas en distintos puntos de esta ciudad.
El servicio de transporte no se ha restablecido al cien por ciento, ni tampoco las clases en las 60 escuelas de educación primaria, preescolar y secundaria en la cabecera municipal y en las 82 comunidades.
Sin clases presenciales
Son 13 mil 462 estudiantes que en su totalidad no han regresado a las clases presenciales.
Las autoridades estatales se comprometieron que el servicio de transporte se va a restablecer de manera paulatina.
El compromiso del Gobierno estatal es de que las fuerzas de seguridad acompañan las unidades de transporte cuando realizan el servicio al público.
JRL
