Tamaulipas.- A tres días de los hechos, el gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó que cinco civiles fueron abatidos por el Ejército el pasado domingo, en el municipio de Nuevo Laredo.
Villarreal, quien dijo que no contaba con detalles de los hechos, atribuyó el incidente a reportes de balaceras que atendieron elementos de la Sedena.
En una situación de presencia de hechos de detonaciones de civiles armados en Nuevo Laredo, sale una patrulla del Ejército y tiene, lamentablemente, el contacto con una camioneta con civiles y en la conflagración hubo cinco fallecidos”, indicó.
El morenista señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) asumió el caso y realiza las debidas investigaciones, así como la Sedena.
Puntualizó que los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo.
Sedena investiga la supuesta masacre de 5 jóvenes en Tamaulipas
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realiza las investigaciones correspondientes para determinar lo sucedido – en un asesinato de cinco jóvenes que salían de divertirse de un antro en Nuevo Laredo – y actuar en consecuencia, señalaron fuentes consultadas del Gobierno federal.
Esto luego que la organización “Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo” encabezada por Raymundo Ramos, informó que los uniformados, supuestamente dispararon a seis jóvenes que se dirigían a sus domicilios en una camioneta pick up después de salir de un antro, uno de ellos sobrevivió, en la colonia Manuel Cavazos Lerma, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
JRL
