SEGURIDAD. García Jiménez explicó que la muerte de esas seis personas fue un acto de venganza entre líderes delincuenciales que operan en El Espinal y Poza Rica, al norte de Veracruz. Agencia Reforma

Xalapa, México.- A dos días del homicidio de seis personas, entre ellas dos niños, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que los medios de comunicación escandalizaron con este hecho y no dan a conocer los verdaderos resultados en materia de seguridad.

Al presumir una reducción del 51 por ciento en homicidios dolosos entre 2017 y 2022, el Mandatario estatal mencionó que medios de comunicación han omitido que este tipo de reducciones no se ven en otros estados del País, y mencionó a Guanajuato, Jalisco y Chihuahua, estados gobernados por el PAN.

“Salimos de los primeros 10 lugares (de homicidio doloso), nos habían dejado entre los primeros 5 y ya estamos fuera de los primeros 10, pero guardan silencio, eso no lo quieren decir, pero claro, ocurre un hecho como este y se escandalizan y lo ponen a ocho columnas”, dijo sobre el multihomicidio del pasado domingo en la ciudad de Veracruz.

García Jiménez explicó que la muerte de esas seis personas fue un acto de venganza entre líderes delincuenciales que operan en El Espinal y Poza Rica, al norte de Veracruz.

La pugna, aseguró, ocurrió tras una importante detención hecha por la Fiscalía General del Estado de un líder criminal en el norte de Veracruz, por lo que grupos antagónicos comenzaron a buscar liderar la plaza.

Al decir que Fernando Pérez Vega, “El Pino”, hombre asesinado junto con su familia en un ataque armado, contaba con antecedentes delictivos, dijo que no había sido aprehendido porque se esperaba su orden de captura.

“Estaba en proceso la judicialización porque se tiene que hacer este proceso y eso casi no se sabe, que tienes que convencer al juez de que alguien es responsable de los delitos y que tienes indicios claros, pruebas, la FGE estaba armando esa carpeta para pedir su detención”, explicó.

Por ello, insistió en que los medios escandalizaron el multihomicidio, pero omiten informar acerca de resultados en materia de seguridad.

Las muertes del domingo

Una balacera durante la mañana del domingo dejó un saldo de seis personas asesinadas, entre ellos se reporta a dos menores de edad, en la Colonia Las Bajadas, en el puerto de Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que además de los dos menores, fueron tres hombres y una mujer las víctimas del ataque.

El Gobernador morenista, Cuitláhuac García, aseguró un par de horas después del suceso que el hecho es un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

En videos, se registró cómo sujetos armados bajaron de tres camionetas blancas, una roja y de dos automóviles compactos para comenzar a disparar en contra de la camioneta Ford Lobo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *