Guerrero.- La delincuencia está imponiendo su ley en el estado donde gobierna la morenista Evelyn Salgado Pineda. Con asesinatos y masacres, el crimen obligó a más de 50 pollerías a cerrar por miedo, lo que provocó una escasez de pollo y un aumento de los precios a los consumidores del municipio de Chilpancingo.
Según Reforma, desde el domingo, más de 50 pollerías de cinco mercados permanecen cerradas luego de los asesinatos contra trabajadores y distribuidores de pollo.
“No estoy loco para abrir, pero además los proveedores de pollo no nos dicen cuándo nos van a surtir”, expresó un comerciante del centro de Chilpancingo.
Apenas el sábado pasado, pistoleros masacraron a cinco trabajadores de una granja avícola mientras pelaban pollos, entre las víctimas quedó una adolescente de 12 años. Los delincuentes no temieron a la Guardia Nacional ni a la Policía Estatal, pues el crimen lo cometieron a solo 300 metros de donde tenían una base en la comunidad de Petaquillas.
Lo mismo los crímenes han sido cometidos ante la vista de todos. La semana pasada, un vendedor de pollos fue asesinato en un local alrededor de las 4 de la tarde en el mercado Baltazar Leyva.
El jueves 9 de junio, un proveedor de pollos fue asesinado en el estacionamiento del mismo mercado.
Aumentan precios de pollo por escasez
La delincuencia ha provocado que la distribución de pollos escasee y al mismo tiempo aumente de precio.
La semana pasada un pollo entero en Chilpancingo costaba 185 pesos, pero ahora ante la ola de violencia contra los polleros subió a 220 pesos.
Los vendedores en señal de protesta han colocado solamente mandiles y dejado de vender su producto en los mercados.
El lunes, la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, visitó el mercado Baltazar Leyva, pero sin recorrer las pollerías que estaban cerradas. Prometió seguridad, aunque en los últimos días se contabilizan más siete asesinados contra el gremio dedicado a la venta de pollos.
NO DEJES DE LEER: Pasajeros estaban en un camión esperando a que se subieran más, suben dos pistoleros y matan al chofer
