Estado de México.- Un hombre murió tras una balacera mientras que su hija, una menor de edad, resultó gravemente herida. 

Los hechos se registraron en la calle Ponciano Díaz y Arboledas del Fraccionamiento “Villas Santín”, en los límites del municipio de Toluca y Xonacatlán, cuando una familia se encontraba a bordo de un automóvil Seat Ibiza. 

Presuntamente, la familia había llegado hasta dicho Fraccionamiento para pactar la compra de una casa. 

Te puede interesar: Daban último adiós a colega en velorio y son asesinados a balazos; uno intentó escapar pero fue alcanzado por las balas

De acuerdo al medio Milenio, hombres que viajaban en una motocicleta dispararon contra el vehículo sin importar que se encontraba a bordo una menor.

Vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 por detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos.

Dentro del vehículo se encontraba sin vida el padre de familia, quien más tarde fue identificado como Adrián.

Así mismo, la hija de Adrián fue trasladada de emergencia a un hospital por lesiones al ser alcanzada por las balas, la mujer que los acompañaba, madre de la menor, resultó ilesa.

Te puede interesar: Cansados de delincuencia, alrededor de 300 vecinos intentaron linchar a asaltantes y les prendieron fuego 

Seguridad en Edomex: Asesinan a familia dentro de domicilio

El pasado miércoles, dos mujeres y dos hombres fallecieron tras un ataque armado al interior de una vivienda en Edomex.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la colonia San José, del municipio de Coacalco, cuando hombres armados irrumpieron mientras se efectuaba una reunión familiar y dispararon contra los presentes. 

Según testigos, tras disparar contra la familia, los agresores escaparon a bordo de un automóvil.

Homicidios en México 

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Te puede interesar:  “Le quitaron el poco dinero que tenía”, al abuelito Nicolás lo asaltaron y después lo asesinaron

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

Te puede interesar: “¡Ven por mí!”, el último mensaje suplicante que envió el pequeño Jhony a papá antes de desaparecer

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *