Veracruz.- ¿Ofertas de trabajo a través de redes sociales? Cuidado, Evelyn Ramírez y Viridiana Moreno fueron engañadas con supuestas ofertas de empleo y fueron asesinadas. Greek Román se aprovechó del anonimato que pueden dar algunas redes para enganchar a sus víctimas.

Las Fiscalías de Veracruz y Morelos señalaron que trabajaron en conjunto para la detención de Greek Román, ocurrido en Querétaro, luego de que usara el chip de un teléfono de sus víctimas.

Durante la mañanera de este jueves, el subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía Berdeja informó que Greek Román estaría involucrado en al menos siete feminicidios. 

El Fiscal morelense Uriel Carmona Gándara indicó que el joven se identificaba con varios nombres.

Desde el 14 de abril, Greek Román fue identificado como el presunto feminicida de Evelyn, joven estudiante que fue localizada sin vida el pasado 27 de marzo en Cuautla.

También, según la Fiscal veracruzana Verónica Hernández Giadáns, está relacionado con el feminicidio de Viridana Moreno desaparecida el pasado 18 de mayo. 

Enganchan a Viridiana y Evelyn con supuestas ofertas de trabajo

El modus operandi de Greek Román era enganchar a sus víctimas a través de supuestas ofertas de trabajo que publicaba en redes sociales.

A Evelyn, de 22 años, la citó para una supuesta oferta de trabajo en Cuautla, dos días después fue localizado el cuerpo desmembrado y embolsado en un terreno baldío. 

En el caso de Viridiana Moreno, la mujer de 31 años fue citada para una supuesta oferta de trabajo en un hotel de la ciudad de Cardel, Veracruz. El cuerpo fue localizado también desmembrado presuntamente en una fosa en Chachalacas. 

Además del presunto autor material de los feminicidios, también fue detenida su pareja sentimental Adamari “N”.

“Fue posible identificar que Greek cometió el delito de feminicidio en el estado de Morelos”, señaló la fiscal veracruzana. 

“En el mes de marzo de este año, en donde se identificaba con otro nombre y actuaba con el mismo método de engañar a posibles víctimas, suplantando identidades a fin de evadir la acción de la justicia”, señaló.  

Hay que destacar que desde 2012, el presunto feminicida tiene denuncias por el delito de violación. 

(Con información de Reforma y El Universal)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *