Estado de México.- Un joven fue asesinado después de que se negara a entregar su motocicleta a un asaltante.
Los hechos se registraron en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ixtapaluca, en Estado de México, cuando un hombre de aproximadamente 27 años identificado como Daniel abordaba su motocicleta en compañía de su hermana.
De acuerdo al medio local El Sol de México, Daniel estaba por llevar a su hermana Jacqueline a su escuela por la mañana cuando dos hombres armados los interceptaron y amenazaron para que les diera el vehículo.
Al ver que el joven no quiso entregar su motocicleta, uno de los delincuentes le disparó en al menos dos ocasiones dejándolo herido en la acera de su casa.
Violencia en Estado de México: Lloran al cuerpo de Daniel
De inmediato, acudieron vecinos y paramédicos para auxiliarlo, sin embargo, murió en el lugar a causa de las lesiones.
En una foto capturada por el medio El Gráfico se muestra a una mujer, presuntamente la madre de la víctima, llorando frente al cuerpo de Daniel mientras una menor la abraza por la espalda.
Te puede interesar: Mamá halla sin vida a su hijo Jonathan, de 4 años; estaba en la cajuela del auto de sus tíos
“Desde temprano andaban dos en moto, parece que ya habían ubicado la moto y los estaban cazando. Apenas la iba a encender cuando llegaron los rateros y le gritaron a la chava que se matara”, informó un testigo al mismo medio.

En Jalisco, bebé es herido por asaltantes
“Al arribar al sitio una patrulla, los oficiales encontraron a una mujer con su menor hijo en brazos pidiendo ayuda para trasladarlo a recibir atención médica a un hospital, ya que presentaba una herida por arma de fuego en el pecho”, se leer en un comunicado de la Fiscalía.
Así mismo, la Fiscalía informó que el caso sigue en investigación y hasta el momento no se han reportado detenidos de ese hecho.
Violencia en México
En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas.
Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos.
Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.
Te puede interesar: Irma y su hija Lili se encontraban en casa cuando hombres las asesinaron e intentaron quemarlas
FRG
