Nuevo León.– Un hombre fue sentenciado a 45 años y tres días en prisión acusado del feminicidio en Nuevo León de una bebé.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Salinas Victoria.
De acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, el hombre identificado como Mario Guadalupe Galindo, de 23 años, había asesinado a golpes a la hija de su actual pareja el pasado 13 de diciembre de 2020.
Te puede interesar: ‘Desde la tumba no se puede gritar’, Marisol fue asesinada cuando protestaba contra la violencia a la mujer
Feminicidio en Nuevo León: Hombre golpeaba a su pareja
Mario golpeaba constantemente a su novia identificada como Clara Patricia, de 14 años, sin embargo, durante las agresiones físicas, la bebé de la mujer lloraba debido a los gritos.
En un momento, Mario tomó a la menor mientras lloraba y la golpeó en el estómago en repetidas ocasiones hasta que la niña falleció.
El acusado ejerció violencia por razones de género en contra de la niña al propinarle golpes contusos en cuerpo y abdomen, lo que trajo como consecuencia lesiones que le produjeron la muerte por contusión profunda en el abdomen”, se detalla en el comunicado.
Te puede interesar: Priscila quería separarse de su pareja, él la asesina y hace creer a las autoridades que fue un accidente
Después del feminicidio, Mario fue detenido por elementos de la policía municipal y permaneció en prisión preventiva durante las investigaciones.
Este jueves la Fiscalía informó que de manera “penal plenamente comprobada en los hechos constructivos de delito, radicados en la correspondiente carpeta de investigación y que son de materia del presente juicio”, el hombre fue declarado culpable y permanecerá 45 años y tres días en prisión.
Feminicidios en México
Hasta el 31 de octubre de 2021 se han registrado un total de 809 feminicidios en México, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Un feminicidio que conmocionó al país fue el caso de Estefani Hernández Martínez quien había sido reportada como desaparecida y posteriormente, fue hallada muerta en su departamento.
Según relató el hermano de la mujer, Estefani estaba vendada de los ojos, maniatada y mostraba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Te puede interesar: Jessica cargaba los regalos que le dieron en su Baby Shower cuando la matan a balazos
FRG
