Sonora.– Dos hombres fueron sentenciados a 95 años en prisión acusados del asesinato en Sonora de un recién nacido y un joven de 23 años. 

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que los sentenciados habían participado en el homicidio registrado el pasado  23 de febrero de 2020 en calles de la colonia El Ranchito, en Hermosillo. 

Según detallaron las autoridades, los hombres identificados como Martín Ernesto “El Wity” y Javier Emilio “El Topo” llegaron a un negocio de Sushi ubicado en la colonia antes mencionada y dispararon en contra de Gustavo Elit, de 23 años. 

Te puede interesar: El pequeño Carlitos vendía chicharrones para mantener a sus ‘mamis’ y en recompensa ellas le arrebatan la vida

Los hombres intentaron huir tras el ataque, sin embargo, dispararon en contra de un vehículo Chevrolet Spark, color rojo, en donde viajaba un bebé de tres semanas de nacido identificado como Jesús Humberto y su familia. 

Asesinato en Sonora: Muerte de bebé fue confirmada en el hospital 

Uno de los proyectiles impactó al recién nacido por lo que fue trasladado al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), al llegar al nosocomio se reportó que el menor ya no contaba con signos vitales. 

Tras su fallecimiento, la abuela del menor identificada como Teresa pidió justicia y lamentó que su nieto fuera una víctima colateral de la violencia. 

Hoy publiqué que me daba miedo vivir aquí, publiqué que nos dolía el estómago cuando veíamos carros extraños Y hoy nos toca a nosotros, ¿Por qué? Mi bebé de tres semanas de nacido fue baleado. ¿Por qué? Esta vida es una mierda, ¿Pero qué daño hacía este angelito”, había escrito la mujer en redes sociales. 

Te puede interesar: ‘Por favor, ayúdame’ decía el niño Arthur que falleció después de que papás lo obligaron a comer solo sal

Durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Sonora en conjunto con la Trilogía Investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, se logró la detención de “El Willi” el 10 de agosto y “El Topo” el 13 del mismo mes, quienes estuvieron en prisión preventiva hasta la sentencia. 

Martín Ernesto y Javier Emilio recibieron las penas dentro de la causa penal 861/2020: 70 años por el delito de homicidio infantil y 25 más por homicidio calificado para un global de casi 100 años de prisión”, se detalló en el comunicado emitido por la FGJ. 

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *