Morelos.- Ya sea por anuncios en redes sociales o presentándose en diferentes eventos en los que reparten tarjetas de presentación, la Diócesis de Cuernavaca ha detectado la presencia y operación de sacerdotes falsos en Morelos. 

Así lo dio a conocer el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, al precisar que los sacerdotes católicos fidedignos no entregan tarjetas ni recurren a publicaciones en Facebook o Instagram para dar a conocer los servicios que ofrecen a los feligreses. 

En entrevista con El Universal, el clérigo solicitó a los morelenses católicos y a la población en general a no dejarse engañar por personas que actúan de mala fe con el único propósito de obtener lucro. 

LEE TAMBIÉN: Iglesia Católica acepta cremación, pero no que se esparzan cenizas

Nosotros no estamos dando tarjetas porque nuestro procedimiento es a través de la iglesia, las identificaciones siempre serán por medio de la Diócesis o de alguna otra parroquia”, dijo Toral Nájera.

El también rector de la Catedral señaló que de 2018 a la fecha llevan descubiertos al menos 15 personas que se presentan como sacerdotes y celebran diferentes sacramentos propios de la iglesia católica, mismos que ante el catolicismo no tienen validez.

De acuerdo con el vicario general en Morelos hay distintas personas que con engaños ofrecen estos servicios a domicilio y con facilidades.

ADEMÁS: Abuso sexual en EU: Declaran culpable a sacerdote de drogar y abusar de una mujer 

Explicó que cuando se habla de la denominación de falsos sacerdotes para la fe católica se refiere a alguien que no está ordenado por el rito romano, por lo tanto, los sacramentos no son válidos.

(Con información de El Universal) 
HEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *