Saltillo.- En cuestión de segundos, fueron evacuados casi un centenar de bebés y niños de entre 2 a seis años de edad, educadoras y personal de una guardería, por el incendio provocado por una vela colocada en un altar de muertos de unas de las habitaciones de sus instalaciones. Tras el incendio en guardería no se reportaron muertos ni heridos. 

De acuerdo a información de El Universal, el siniestro ocurrió la mañana del jueves en la institución ubicada en la colonia 7 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: Ofrece empresario revertir compra de terreno de kínder Juan Aldama

El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, dijo que el primer mensaje relacionado al incendio lo recibió en el grupo de WhatsApp en el que están los grupos de seguridad y rescate del municipio. 

La solicitud de auxilio fue de los propios vecinos y de las maestras de los niños que comenzaron con los protocolos de evacuación y así facilitar las labores de sofocación del incendios a los miembros del Heróico Cuerpo de Bomberos. 

De inmediato se movilizaron cuadrilllas de rescate del municipio y afortunadamente lograron poner a salvo a todos los infantes, declaró el funcionario a El Universal.  

Hasta la estancia infantil siniestrada, que se ubica en la calle Colina de los Cipreses en la colonia 7 de noviembre, acudieron elementos de Estación 2, Unidad Bomba, Grupo Red y una ambulancia del Departamento de Bomberos.

ADEMÁS: Papá adorna su triciclo para que sus hijos participen en caravana escolar

Al llegar encontraron que el fuego estaba confinado en un cuarto de la planta baja, que fungía como área de recepción.

Se procedió al combate del incendio y a evacuar a 84 niños y 13 docentes, todos sanos y salvos.

No hubo ningún intoxicado y tampoco personas lesionadas.  

El incendio fue combatido en media hora y minutos.  

Las llamas quemaron el altar de muertos que estaba instalada a la entrada del lugar.

(Con información de El Universal). 

HEP 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *