México. Un hombre de origen argentino fue hallado muerto en México en el jardín de la casa de su secretaría, la muerte de Daniel Cipolat generó dudas, pues llevaba más de 10 años viviendo en el país y su cuerpo fue encontrado luego de que la mujer le confesara a uno de los hijos de Cipolat.
Daniel Cipolat realizaba conferencias de temas cósmicos, estas eran compartidas por redes sociales bajo el nombre de “Dandelion” (diente de león en inglés). Antes de que el hombre desapareciera, contó que tenía COVID, en un post desde su cuenta de Instagram.
Dicha publicación ahora está bajo la lupa de la Justicia mexicana, ya que intentan comprobar si fue realizada por el hombre antes de morir o por Linda Uribe, su secretaria.
La secretaria, de nacionalidad mexicana, se fugó pero antes denunció la muerte de Daniel. Ante la desaparición del cuerpo y algunas irregularidades, se sospechó de un posible asesinato y la familia de la víctima comenzó a tener dudas.
Investigan muerte de Daniel Cipolat
Para entonces, uno de los hijos de Daniel Cipolat, viajó a México al enterarse de la muerte de su padre. Nicolás Cipolat, hijo de la víctima, aclaró con la secretaria el fallecimiento de su papá cuando Linda le confesó que el cuerpo estaba sepultado en el jardín y se negó a llevar al joven a su casa.
Además, la secretaria Linda Uribe falsificó el acta de defunción.
Tras investigaciones, finalmente la policía encontró el cuerpo de Daniel Cipolat, enterrado en el jardín de la vivienda de la secretaria que huyó desde que confesó a Nicolás que tenía el cuerpo del conferencista argentino.
Por ahora, la justicia mexicana realizará una necropsia del cuerpo para determinar la fecha y la hora de muerte del hombre.
POR SI NO LO VISTE: La muerte de un científico con una máquina asistida a control remoto y con inteligencia artificial
(Con información de La Nación)
AIC
