Oaxaca. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, este lunes informó que proveedores de cilindros de gas LP están vendiendo por debajo del máximo precio que fijó la Comisión Regulatoria de Energía (CRE) y afirmó que la política que impulsa el gobierno federal en este combustible está dando “un resultado muy favorable”.
Desde la 28 Zona Militar, el procurador destacó en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que estos precios por debajo del monto máximo determinado están en los estados de Nuevo León, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Hidalgo y Chihuahua.
“Afortunadamente siguen dando varios proveedores por abajo del precio máximo, que el promedio para cilindros fue de 23 pesos con 76 centavos por kilo y ustedes pueden ver el comportamiento por debajo de los precios máximos y que esta política que determinó el señor presidente López Obrador ha estado dando un resultado muy favorable para los consumidores en todo el país.”
Sheffield concluyó agradeciendo a los proveedores de los estados donde siguen dando por abajo del precio máximo.
(Con información de El Universal)
AIC
