Una columna de humo se levanta en el lugar de una explosión, presuntamente provocada por un ataque israelí, el martes 9 de septiembre de 2025, en Doha, Qatar.. Foto: AP

(Con información de Europa Press)

Estados Unidos.- La Casa Blanca afirmó que los bombardeos israelíes perpetrados este martes contra Qatar “no contribuyen a los objetivos” de Israel ni de Estados Unidos, si bien ha considerado que atacar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) “es un objetivo respetable”.

La portavoz de la Presidencia estadounidense, Karoline Leavitt, explicó en una rueda de prensa que la Administración de Donald Trump recibió esta mañana una notificación de su Ejército informando de que Israel estaba atacando a Hamás, “que lamentablemente se encontraba” en la capital qatarí, Doha.

Tras conocer esta información, Trump ordenó “inmediatamente” al enviado especial, Steve Witkoff, que informara a las autoridades qataríes “del inminente ataque”. “El presidente considera a Qatar un fuerte aliado y amigo de Estados Unidos y lamenta profundamente la ubicación de este ataque”, agregó. 

“Bombardear unilateralmente en Qatar, una nación soberana y aliada cercana de Estados Unidos que trabaja muy duro y asume valientemente riesgos junto con nosotros para negociar la paz, no contribuye a los objetivos de Israel ni Estados Unidos. Sin embargo, eliminar a Hamás, que se ha beneficiado de la miseria de quienes viven en Gaza, es un objetivo respetable”, declaró. 

Posteriormente, el inquilino de la Casa Blanca llamó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien le dijo que “desea lograr la paz rápidamente”. Leavitt dijo que Trump “cree que este lamentable incidente podría ser una oportunidad para la paz”.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *