Washington DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que habría “graves consecuencias” si Elon Musk financia a los demócratas que se presenten contra los republicanos que voten a favor de la amplia ley de recorte de impuestos y gastos, agregando que su relación con su multimillonario donante ha terminado.
En una entrevista telefónica con NBC News, Trump declinó decir cuáles serían esas consecuencias y añadió que no había tenido conversaciones sobre si investigar a Musk.
Si lo hace, tendrá que pagar las consecuencias”, dijo Trump durante la entrevista.
Preguntado sobre si creía que su relación con el CEO de Tesla y SpaceX había terminado, Trump dijo: “Asumiría que sí, sí”.
Trump también dijo a la NBC cuando se le preguntó si tenía algún deseo de reparar su relación con Musk que “no”.
Musk y Trump comenzaron su disputa verbal esta semana, cuando Musk denunció el proyecto de ley de Trump como una “abominación repugnante”.
La oposición de Musk a la medida está complicando los esfuerzos para aprobar el proyecto de ley en el Congreso, donde los republicanos tienen una escasa mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado.
El proyecto de ley fue aprobado por un estrecho margen en la Cámara baja el mes pasado y ahora se encuentra en el Senado, donde los compañeros republicanos de Trump están considerando introducir cambios. Analistas no partidistas estiman que la medida añadiría 2.4 billones de dólares a la deuda estadounidense en 10 años.
Trump dijo el sábado que confía en que el proyecto de ley sea aprobado antes de la festividad del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
De hecho, sí, la gente que iba, iba a votar a favor ahora va a votar con entusiasmo a favor, y esperamos que se apruebe”, dijo Trump a la NBC.
JJJC
