El republicano Ron DeSantis ha revalidado con holgura su cargo de gobernador de Florida, convirtiéndose en el hombre fuerte del Partido Republicano frente a Donald Trump. Captura de video

Estados Unidos.- El republicano Ron DeSantis ha revalidado con holgura su cargo de gobernador de Florida, convirtiéndose en el hombre fuerte del Partido Republicano frente a Donald Trump. El resto de votaciones apenas sí han deparado sorpresas.

Como pronosticaban los sondeos, el demócrata Wes Moore se convertirá en el primer gobernador negro de Maryland, y en Massachusetts, su correligionaria Maura Healey, hasta ahora fiscal general del Estado, será la primera lesbiana elegida como gobernadora, aunque no la única; se espera también la elección de Tina Kotek en Oregón.

La elección de Maura Healey como gobernadora de Massachusetts y la de su compañera de fórmula como vicegobernadora, Kim Driscoll, también marca la primera vez que un Estado elige a dos mujeres para esos cargos.

En Arkansas, la republicana Sarah Huckabee Sanders, que fuera secretaria de prensa de la Administración Trump y una de las más jóvenes de la Casa Blanca, fue elegida gobernadora, según la proyección de la agencia Associated Press, ocupando el puesto que desempeñó su padre durante una década.

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *