Estados Unidos.- El padre de un menor de 4 años y su madrastra fueron detenidos acusados de maltrato infantil y asesinato.
Los hechos se registraron en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, cuando un menor identificado como Benjamin Cervera fue llevado al Hospital de Niños de San Antonio.
De acuerdo al medio local ABC News, la madrastra del menor lo trasladó al hospital debido a que este no respondía.
Tras varias horas de atenderlo, el personal médico informó que el menor falleció, también reportaron que Bejamín presentaba un cuadro grave de desnutrición.
En Estados Unidos, el niño Benjamín fue grabado pidiendo comida y agua
El hospital alertó a las autoridades por lesiones que fueron detectadas en el menor así como la desnutrición y deshidratación, por lo que el padre del niño fue detenido.
Te puede interesar: ‘Mi corazón esta roto’, niño de 6 años jugaba con sus amigos en cancha cuando es asesinado a balazos
El medio Daily Mail informó que tras la detención de Brandon Lee Cervera, padre del menor, confesó que el niño se había autoinfligido las lesiones.

Sin embargo, el personal médico desestimó estas declaraciones y aseguró que realmente las lesiones fueron infringidas por una tercera persona.
Durante una audiencia, determinó que sus heridas eran signos de abuso físico y su causa oficial de muerte fue el hambre.
A través de la investigación, el informe policial detalla que se incautaron videos del teléfono de la madrastra que muestran al niño temblando, llorando y pidiendo pan.
Otro video mostraba que lo obligaban a comer migas de pan del piso sin usar los brazos, y otro video lo mostraba pidiendo agua.
Debido a que las fotos y videos mostraron el deterioro del niño que condujo a su muerte, el hombre fue encarcelado en el condado de Bexar con una fianza de 500 mil dólares, mientras que la madrastra, de la cual no se reveló el nombre, fue detenida.
Te puede interesar: ‘Te lo ruego, tengo 4 hijos’, pidió Christina antes de ser asesinada cuando trabajaba como Uber
FRG
