Estados Unidos.– Migración en EU: Un bebé nacido en México falleció minutos después de que ingresara a los Estados Unidos.
De acuerdo con el medio AFP, una adolescente de 15 años, de origen hondureño, cruzó la frontera de Río Grande en Texas con su bebé en brazos y acompañada de cinco inmigrantes.
Los inmigrantes indocumentados se entregaron a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cerca del puerto de entrada de McAllen-Hidalgo y al ser procesados, un elemento se percató que la adolescente intentaba despertar a su bebé.
Cuando fue interrogada por la salud del menor, la mujer explicó que su bebé tenía tos, sin embargo, a los pocos minutos informó que estaba comprobando si todavía estaba respirando.
Te puede interesar: Por defender a mamá, pequeña de 9 años golpea a ladrón y lo persigue por varias cuadras
Mediante un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el agente revisó al bebé y que tenía temperatura normal, pero que no respondía a estímulos.
Los puños del bebé estaban apretados y las uñas estaban decoloradas”, detalló la CBP en el comunicado.
La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital Regional Río Grande en McAllen, Texas, en donde el menor fue declarado muerto.
La hondureña explicó más tarde que su hijo había estado tosiendo durante el traslado y que llevaba un día sin comer.
Migración en EU: Otro niño falleció en la frontera
En un caso aislado, un menor de 4 años fue declarado muerto tras cruzar la frontera a Estados Unidos.
Te puede interesar: Jessica cargaba los regalos que le dieron en su Baby Shower cuando la matan a balazos
El niño, cuyo nombre no ha sido revelado, era parte de un grupo de una docena de migrantes hondureños que se entregaron a un agente supervisor de la Patrulla Fronteriza.
De acuerdo con el medio ABC News, la madre del niño, que también viajaba con su hijo de cinco años, inmediatamente buscó asistencia médica para el menor porque tenía dificultades para respirar durante al menos dos semanas y también padecía insuficiencia renal.
Una autopsia indicó que su muerte fue causada por neumonía e insuficiencia respiratoria aguda.
FRG
