Estados Unidos.- Armando Serrano y José Montañez permanecieron en prisión durante 23 años acusados injustamente por asesinato, y ahora el Ayuntamiento de Chicago les pagó un total de 20,5 millones de dólares (más de 400 millones de pesos) como compensación. 

Serrano y Montañez fueron liberados de prisión en el 2016 después de que se descubriera una serie de irregularidades en las investigaciones realizadas por el policía Reynaldo Guevara, quien los acusó del asesinado de Rodrigo Vargas, según detalló el medio local Chicago Sun Times. 

En el 2015 la investigación realizada por la Better Government Association descubrió que el gobierno estuvo gastando alrededor de 18 millones de dólares en investigaciones del trabajo de Guevara y pagos por verídicos o acuerdos del jurado. 

Te puede interesar: Detienen a trabajadora de guardería por abuso infantil tras ser captada golpeando a menores

Incluso, un recluso de la cárcel del condado de Cook que había testificado contra José y Armando, más tarde se retractó asegurando que Guevara lo amenazó y lo golpeó hasta que accedió a decir que había escuchado a Montañez y Serrano confesar haber matado a Vargas durante un asalto. 

Armando y José recibirán más de 400 millones en compensación tras pasar 23 años en prisión injustamente en Estados Unidos. (Foto: ABC News).

Estados Unidos: Hombres son compensados con 20,5 mdd tras pasar 23 años en prisión injustamente

Según detalló la agencia AP, el Ayuntamiento de Chicago acordó pagar la cantidad de 20,5 millones de dólares a los dos hombres, sin embargo, Jennifer Bonjean,  abogada defensora de Serrano, aseguró que ninguna cantidad de dinero podrá devolverles la vida que perdieron encerrados.

Te puede interesar: Bacteria comecerebros: Niño de 6 años muere tras presentar síntomas de ameba Naegleria fowleri

¿Qué querrías durante  23 años de vida? Es así de simple. Abusaron y utilizaron a otra persona que estaba bajo custodia para incriminar a varios hombres incluidos a nuestros clientes”, destacó la abogada. 

Aunque Serrano se ha adaptado a su vida después de la cárcel siendo conductor de Uber, aún le ha costado poder reconciliarse con su familia y amigos, según declaró la abogada.

Vas a la cárcel. Tus hijos son niños. Tu saldrás y ahora son adultos. Ninguna cantidad de dinero puede arreglar eso. Está haciendo lo mejor que puede. Lo está haciendo muy bien. Pero no es un transición fácil”, finalizó Bonjean. 

Te puede interesar: Hombre golpea a sacerdote al descubrirlo realizando “tocamientos” a su hijo

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *