Autoridades de Estados Unidos siguen preocupados y en alerta tras un aumento alarmante de contagios de COVID, donde los fallecimientos no paran y las historias de personas que pierden a sus seres queridos siguen presentándose con una gran tristeza.
Ante ello, el director funerario, Wayne Bright comenta que ha sido testigo de infinidad de historias tristes, donde las personas pierden a más de un ser querido al ser contagiados por COVID y los trabajos funerarios no han disminuido.
Tal es el caso de Cristina Miles, una mujer que junto con su esposo y cinco hijos tuvieron una gran pérdida, la mamá de él falleció por contagio de COVID y esto devastó a toda la familia de no poder hacer nada para salvar a su suegra.
Al paso de pocos días, cuando la familia se encontraba realizando todos los preparativos para el funeral de la suegra de Cristina, su esposo comenzó a empeorar en su salud, por lo que de inmediato fue ingresado para su atención.
Pero las malas noticias no pararon, ya que Cristina es informada a las pocas horas que su esposo había fallecido también por contagio de COVID.
En menos de un mes, relata Wayne Bright, la desgracia en la familia de Cristina había llegado por partida doble.
Mueren miles por contagios de COVID en Estados Unidos
Ante esta situación, autoridades de Salud de Estados Unidos, en específico Kartik Cherabuddi, médico y profesor de enfermedades infecciones en la Universidad de Florida ha destacado que aún faltan millones por vacunarse y evitar así los contagios de COVID.
El profesor ha dejado claro que pese a los grandes esfuerzos por acercar la vacuna a todos, aún millones de ciudadanos no han tomado enserio este proceso para evitar contagios de COVID.
NLD
