Estados Unidos.– Un estudio realizado a pacientes recuperados de COVID demostró que la inmunidad a ciertas variantes como alfa, beta y gamma, es más alta que los que padecieron coronavirus leve.
La investigación, publicada en la revista Science Advances, señala que las personas vacunadas también tienen alta inmunidad.
Te puede interesar: En Estados Unidos, maestra fallece antes de poder recibir la vacuna COVID
Pacientes recuperados de COVID grave pueden tener inmunidad a contagio de variantes
El análisis incluyó muestras de suero sanguíneo de 69 pacientes con COVID y 50 trabajadores de la salud completamente vacunados.
Nos sorprendió lo bien que la vacuna estudiada aquí reconoce todas las variantes de preocupación; eso es realmente un testimonio de lo bien que funcionan las vacunas contra el SARS-CoV-2″, señaló Tom Caniels, estudiante de Amsterdam University Medical Centers (UMC), uno de los autores.
Te puede interesar: Inician prueba de pastilla COVID Pfizer a más de mil pacientes
Sin embargo, el estudio señaló que las personas que no han sido vacunadas y dependen de la protección de anticuerpos de un caso leve de COVID pueden contagiarse con más probabilidad de las variantes.
El mensaje principal para las personas que han tenido COVID-19 leve pero que están debatiendo si deben inyectarse es bastante simple: vacúnese& Demostramos claramente que estas personas tienen niveles más bajos de anticuerpos que los que están gravemente enfermos o los que están vacunados. A veces, los niveles más bajos de anticuerpos se traducen en una incapacidad para reconocer variantes virales”, expresó.
FRG
