México.- El nombre de Julión Álvarez es tendencia y no por su música, sino por la detención de su papá junto a otros tres hombres por portar armas y conducir un auto con reporte de robo.
Medios de comunicación informaron que César Álvarez Villalpando fue detenido la tarde de este jueves, 25 de septiembre, a las 4:05 de la tarde, en la localidad 18 de Marzo, municipio de Carmen, en Campeche, sobre el tramo carretero federal Escárcega–Villahermosa.

Según el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión fue realizada por elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Campeche, luego de que detectaran que la camioneta en la que viajaba el papá de el “Rey de la Taquilla” tenía reporte de robo, y sus tres acompañantes portaban armas de fuego.
Por esto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Al momento, Julión Álvarez no ha emitido declaración alguna; tampoco las autoridades han dado un posicionamiento en torno a las investigaciones.
Sobre la detención de su papá, Julión Álvarez no se ha pronunciado.
En 2017, el intérprete de “Algo bien” y “Este soy yo” fue relacionado con casos ilícitos como lavado de dinero y presuntos vínculos con el crimen organizado, que le costaron su visa de trabajo para Estados Unidos por años. Al final, fue retirado de la “lista negra” de la justicia norteamericana, pero aún así le fue cancelada su vida de trabajo.

El 24 de mayo pasado, Julión Álvarez anunció a través de sus redes sociales la cancelación de su concierto programado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, debido a la revocación de su visa de trabajo por parte de Estados Unidos.

