México.- Desde noviembre del 2021, Christian Nodal y sus padres comenzaron una batalla legal contra Universal Music, por la titularidad de las canciones del sonorense, sin embargo, las cosas para el esposo de Ángela Aguilar se pusieron ‘color de hormiga’, debido a que la disquera lo acusó a él y su familia de haber falsificado más de 30 contratos.
Esta tarde, a través del programa “Ventaneando“, se informó que el caso entre Nodal y Universal Music podría derivar en una orden de aprehensión contra el cantante y sus papás.
Tenemos información de última hora. Estamos a la espera de confirmar que, en el caso del pleito entre la disquera Universal Music y Christian Nodal, Jaime González y Cristy Nodal, la madre del cantante, de la carpeta de investigación de la falsificación de más de 30 contratos ya fue judicializada”, explicó el periodista y conductor Ricardo Manjarrez.
Y agregó que esto podría terminar en una difícil situación para el intérprete de “Botella tras botella”.
Esto daría origen a que un juez tome nota del asunto y cite a los implicados para iniciar el proceso que podría incluso derivar en una orden de aprehensión y eventualmente cárcel en contra de los responsables”, expresó Manjarrez.
Más tarde, la propia disquera confirmó lo que se adelantó en “Ventaneando”.
Según información publicada por El Universal, Ulrich Richter Morales, abogado de Universal Music, confirmó que Christian Nodal, y padres Jesús González y Silvia Nodal, enfrentarán una audiencia inicial por presunta falsificación de contratos con la disquera.
Y es que de acuerdo con los abogados defensores de Universal, peritos oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR) determinaron mediante dictámenes en grafoscopía que las firmas de los 32 contratos que presentaron Nodal y sus papás no corresponden al notario Luis Fernando Ruibal Coker, quien declaró que no prestó servicios a la familia ni a sus abogados.
La información del portal agrega que en la audiencia inicial se citará a los asesores jurídicos de la disquera en cuestión así como a Christian Nodal y sus padres, quienes en caso de ser vinculados a proceso, podrían enfrentar fuertes medidas cautelares impuestas por juez, que van desde la prohibición de salir del país, la entrega del pasaporte e incluso, prisión justificada.
Ni Christian Nodal ni la empresa JG Music, que lo representa, han hecho declaraciones al respecto.
LCCR
