La agrupación Edición Especial se presentó en la Explanada de la Feria de León ante al menos 5 mil personas. Foto: Cortesía Dann Gómez

León, Guanajuato.- La noche del sábado la Explanada de la Feria de León se convirtió en un auténtico recinto del regional mexicano con la llegada de Edición Especial, agrupación que por primera vez pisó tierras leonesas y reunió a más de 5 mil asistentes en un ambiente de fiesta que se prolongó hasta la madrugada.

 

Baile, sombreros y botas en el corazón de León

Desde temprano, cientos de parejas comenzaron a llenar el espacio: camisas a cuadros, botas polveadas, sombreros bien ajustados y outfits vaqueros marcaron la estampa de la noche.

La gente no tardó en abrir pista de baile cuando sonaron los primeros acordes de la agrupación originaria de Culiacán, Sinaloa.

Ya teníamos ganas de verlos aquí, ojalá no sea la última vez”, comentó Mariana López, una asistente que acudió con su grupo de amigas, todas ataviadas con cinturones y sombreros al estilo norteño.

 

Un estreno con sabor sinaloense

La banda integrada por Antonio Bañuelos (voz y bajo eléctrico), Orlando Quezada (voz y bajo sexto), Carlos Gaxiola (acordeón), José Alfredo Gaxiola (batería) y Jesús Manuel Bañuelos (tuba), desplegó un repertorio cargado de sus éxitos más sonados, provocando que los asistentes corearan y levantaran sus vasos al aire en cada canción.

El público no dejó de bailar con piezas como “El 3 de la sierra”, “El búho”, “Me quieres lastimar” y sus corridos más populares, que retumbaron en la explanada como si de una fiesta privada se tratara.

Es otro nivel escucharlos en vivo, se siente la energía de la música en el pecho”, expresó Luis Hernández, quien bailó toda la noche acompañado de su pareja.

 

Una fiesta hasta casi el amanecer

La energía de Edición Especial no bajó en ningún momento; entre aplausos, gritos y celulares grabando, la agrupación agradeció el recibimiento en León y prometió regresar pronto.

Para entonces, el reloj ya se acercaba a la madrugada y los acordes seguían marcando el ritmo de un público que se resistía a abandonar la explanada.

La primera visita de Edición Especial a la Feria de León dejó claro que su música tiene un lugar bien ganado en el corazón del Bajío: una noche de botas, sombreros, corridos y baile que quedará en la memoria de quienes vivieron esta fiesta sinaloense en pleno corazón guanajuatense.

LCCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *