Alejandra Guzmán habló acerca de su salud en breve entrevista para "Venga la Alegría". Foto: Facebook

México.- La cantante Alejandra Guzmán compartió para el programa “Venga la Alegría” que padece una enfermedad incurable.

La intérprete de “Mala hierba”, de 57 años de edad, fue intervenida quirúrgicamente a mediados del mes de julio, tras presentarse en concierto en Monterrey. A través de un comunicado publicado en su Instagram, informó la cancelación de toda su gira, para priorizar su salud.

“Quiero comunicarles que, por recomendaciones médicas y para priorizar mi salud, me he visto en la necesidad de reprogramar los conciertos agendados para 2025 al año 2026, debido a una intervención quirúrgica que me realicé tras el show de Monterrey el pasado viernes 18 de julio”, dijo la cantante en el comunicado.

Alejandra Guzmán canceló los conciertos que tenía programados los próximos meses. Foto: Facebook

En aquella ocasión, la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán no brindó detalles de la cirugía a la que se sometió, en cambio, en la entrevista con “Venga la Alegría”, aunque fue muy breve, reveló la enfermedad incurable que le detectaron.

“Estoy muy bien, recuperándome, me quitaron líquido sinovial y muchas cositas… Y soy hipertensa”, contó Alejandra Guzmán.

La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, es una condición médica caracterizada por una presión arterial persistentemente alta en las arterias.

La hipertensión no tiene cura, pero puede controlarse eficazmente con cambios en el estilo de vida y, si es necesario, con medicamentos. Aunque no se puede eliminar por completo, es posible mantener la presión arterial dentro de rangos saludables para prevenir complicaciones graves.

Será hasta el próximo año cuando Alejandra Guzmán regrese a los escenarios, mientras tanto, dará prioridad a su salud.

CYPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *