A inicio de mes, Xava Drago informó que padecía cáncer terminal y sus doctores ya no podían hacer nada por él. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- El mundo de la música en México está de luto tras la partida de Xava Drago, vocalista de la legendaria banda Coda, quien falleció a los 54 años a causa de complicaciones derivadas del cáncer de estómago que padecía.

La noticia fue confirmada a través de las redes oficiales de la agrupación y de la familia del cantante, quienes expresaron el profundo dolor que deja su ausencia:

Nuestro corazón está roto. Con profunda tristeza queremos compartir con ustedes que nuestro amado Xava ha partido. Nuestro abrazo para toda su familia, deseamos de todo corazón que pronto encuentren consuelo y paz en sus corazones, estamos con ustedes”, se lee en el comunicado.

Posteriormente, la banda compartió un mensaje de despedida en el que reconoció la entrega y pasión con la que Drago vivió sobre y fuera del escenario:

Xava siempre fue un guerrero, amaba lo que hacía, siempre intenso, siempre apasionado. Estamos profundamente agradecidos por haber compartido la vida y el escenario con él; ha sido un gran honor y una gran fortuna. Queremos agradecer a los fans, amigos, medios, familia de Xava y todos los que dieron su corazón y apoyo para acompañarlo hombro a hombro en este difícil camino, camino que hoy tristemente llegó a su fin”.

Fue a inicios de agosto cuando el propio cantante reveló que enfrentaba un cáncer de estómago en fase terminal. Conmovió a sus seguidores al compartir unas palabras de agradecimiento:

Desafortunadamente los tratamientos no funcionaron y mis doctores ya no pueden hacer nada por mí. Solo me queda agradecer de corazón a mi padre; mis hermanas, que han sido unos ángeles; mis sobrinos; a mis amadas Ela, Nicole y Sofía”.

Finalmente, sus seres queridos difundieron el mensaje que Xava dejó preparado para el momento de su partida, un texto lleno de amor, gratitud y rock and roll:

Reconocer y aceptar que estamos en este mundo de paso es una enorme puerta para abrazar la vida: gozarla y disfrutarla. Hoy mi vida ha llegado a su fin y solo me queda decir que la viví a mi manera, canté, ‘rocanrolie’, pero sobre todo gocé y amé cada instante maravilloso que construí. Para cuando estén leyendo estas líneas yo ya habré cruzado hacia ese lugar donde no existe el dolor y donde podré descansar tranquilo y en paz y lo más importante, podré estar en compañía de mi hermosa madre. Gracias nuevamente a todos por tanto amor, buena vibra y mucho rock and roll. Me despido con mucho amor para todos”.

Cabe mencionar que amigos y colegas de Xava, estaban preparando varios homenajes, que lamentablemente se quedó en planes.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *